martes, 27 de noviembre de 2012

A una maestra especial

Aquella maestra de la que todo el colegio hablaba,
 aquella cuyo nombre sonaba por los pasillos y recreos…
Los mas mayores se quejaban, los mas pequeños escuchaban
 con los ojos bien abiertos expectantes de los que les esperaba…
Aquella maestra que suponía cambios,
 pues en otra parte del colegio me hallaba  
separados de los mas pequeños y en séptimo cursos ya estaba …
Aquella maestra que tanto respeto nos impuso
y el primer día al entrar en el aula un reto nos supuso…
Pasaron los días horas y semanas y
 aquella maestra no era como comentaban…
Aquella maestra no gritaba, no le hacia falta,
pues se le respetaba,
apoyaba a sus alumnos y algo bueno esperaba…
Aquella maestra entendía la enseñanza,
 la practicaba con orgullo, vocación y esperanza…
Ahora han pasado años y la continúo recordando
pues con ella di mis primeros y valiosos pasos,
en este largo camino lleno de aprender y enseñar cada día algo…
Aquella maestra vuelve muchas veces a mi mente y
 sinceramente espero que me recuerde con cariño
 desde el otro lado del charco.
 
A  Pamy Motta Con cariño.



Todos hemos tenido a lo largo de nuestra experiencia en el cole algún maestro o maestra que ha dejado su recuerdo en nosotros, puede que sea por su forma de hablar y expresarse, pos su aspecto, por sus manías, por sus charlas, por sus broncas y riñas, por sus consejos y ternura, por sus deberes y exámenes...Particularmente yo tengo un buen recuerdo de una ejemplar maestra y no tan buenos de otros y otras. ¿ Y vosotros?

Feliz día a todos aquellos que se dedican al mundo de la enseñanza. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario